Por José Luis de la Calva
(LONDRES, Inglaterra).- El Manchester City, logró el tercer título de campeón de la Premier League en siete temporadas, dejando atrás la decepción en la Liga de Campeones, con la eliminación en cuartos de final ante Liverpool.
Los otros dos campeonatos, en 2012 y 2014, se concretaron en la última semana.
Gracias a la derrota de Manchester United, como local, su inmediato perseguidor, ante el último West Bromwich por 1 a 0 en el cotejo válido por la fecha 34.
El delantero inglés Jay Rodríguez (ST 28m) marcó el único gol para los visitantes que estremeció a los hinchas de Manchester United en Old Trafford y propició el festejo del City. West Bromwich, con el ingreso de Claudio Yacob, alcanzó los 24 puntos y mantuvo sus pocas posibilidades de mantenerse en la categoría
El equipo que entrena Pep Guardiola, tiene ventaja de 16 puntos a cuatro fechas del final, e iguala el récord de título más rápido del Mánchester United en 2001. Es su título número 23, como entrenador entre las ligas española, alemana e inglesa.
El conjunto del catalán Josep Guardiola, y de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ganó el sábado como visitante ante Tottenham por 3 a 1 y con la caída de su eterno rival obtuvo el quinto campeonato en su historia (1937, 1968, 2012, 2014 y 2017).
En lugar de asegurar el título como local el próximo fin de semana contra Swansea, el encuentro en el Etihad Stadium será ahora una fiesta para celebrar a uno de los mejores equipos de la Premier, que aún podría romper varios récords al final de la campaña.